domingo, 20 de junio de 2010

El material basico, el ladrillo.

Les hablare sobre los tipo de ladrillos que son mas utilizados en obra.
Básicamente existen 4 modelos diferentes, de los cuales surgen variantes con respecto a su configuración. Que de una u otra manera siguen siendo el mismo ladrillo, pero con algunas modificaciones en particular que les permiten ser utilizados en construcciones especiales.
Por el momento, me limitare a explicarles únicamente sobre los primeros 4 tipos de ladrillos que ustedes no deben desconocer, que son los siguientes:
  1. Ladrillo Macizo
  2. Ladrillo Hueco
  3. Ladrillo para Losas
  4. Bloque portante

(Estarán explicados en una entrada independiente uno por uno)

Cada uno de ellos posee una propiedad en particular que les permite ser utilizados únicamente para una sola aplicacion a la vez. Construir desconociendo sus propiedades, no solo es costoso y peligroso. Una vivienda es como una persona que puede enfermar, presentan síntomas y patologías que si no se corrige correctamente, tarde o temprano generan un colapso, en este caso, el de la estructura. Esto provoca problemas serios como la humedad, el frío, el calor, el exceso de sonido, y en el peor de los casos, EL PROPIO DERRUMBE DEL MURO. Por este motivo yo les recomiendo que sean cautelosos a la hora de elegir un ladrillo, este mismo deberá cumplir siempre las propiedades para lo que sera utilizado.

NOTA IMPORTANTE:
Jamas dejen que una persona no capacitada les realize un trabajo. En ocasiones pueden resultar más económicos, pero estas personas a la hora de tener que resolver un problema, el resultado es un desastre. Dado que estas personas carecen de conocimientos tecnicos y se basa únicamente en la experiencia obtenida en obra. Los dos puntos son fundamentales a la hora de elegir alguien que les realize un trabajo que implique un punto básico de conocimientos.
LA ARGENTINA ESTA COMPLICADA, PERO NO SE DEJEN ENGAÑAR, ELIJAN CON CUIDADO LOS MATERIALES QUE UTILIZARAN Y CON BUENA MANO DE OBRA SIEMPRE OBTENDRÁN UN RESULTADO CON CALIDAD.
(En las proximas 4 entradas se hablara sobre cada uno de estos tipos de ladillos. Más adelante incluiré entradas que hablen sobre los nuevos modelos y sus sistemas constructivos)
(Todos los estos textos fueron escritos por mi persona y los derechos estan reservados)
Román Ezequiel Weiss

2 comentarios:

  1. Y como se cuando una persona esta realmente capacitada para realizar dicho trabajo?

    ResponderEliminar
  2. Por lo general usted puede exijirles que le den referencias comprobables de otros trabajos que allan realizado a otras personas o empresas. Si se trata de un maestro mayor de obras, se le puede pedir el numero de matricula, si se trata de una albañil corriente, exijirle que nos muestre comprobantes de cursos realizados u otro cualquier comprobante que nos acredite que esa persona esta capacitada para realizar un trabajo correctamente y que sera bien ejecutado y bajo buen criterio.
    De no darse ninguno de estos 2 casos, no recomendaria contratar a esa persona bajo ningun criterio.

    Gracías por comentar en mi blog.
    Vuelva a visitarme cuando guste.

    ResponderEliminar