miércoles, 23 de junio de 2010

Bloque portante

La tecnologia nos hace el trabajo mas facil
(viviendas libres de estructuras independientes)

En este articulo les hablare sobre los "BLOQUES PORTANTES CERAMICOS" (doy la aclaracion, por que tambíen los ay compuestos de hormigon y de ellos se hablara mas adelante).

Bloque portarte Nº12
Peso: 5.3KG
Dimensiones en cm: 12x19x33 (Ancho/Alto/Largo)
Muro portante que reemplaza a las antiguas paredes de 15cm realizadas con manposteria comun, estas se utilizaban para funcionar como soporte de las cargas que se distribuian en las paredes de los ambientes. Este bloque tiene la ventaja que poseen los ladrillos huecos, sumandose su capacidad autoportante, conforma un muro funcional, que se construye mas rapido y que consume menores cantidades de mesclaz.

Bloque portante Nº18
Peso: 6.6KG
Dimensiones en cm: 18x19x33 (Ancho/Alto/Largo)
Muro portante que reemplaza a las antiguas paredes de 30cm realizadas con manposteria comun. Integra, junto a los bloques restantes, un sistema constructivo que puede reemplazar a la estructura de hormigon independiente. Se puede utilizar en obras de mas de una planta de altura.

Bloque Columna
Peso: 5.5KG
Dimensiones en cm: 18x19x33 (Ancho/Alto/Largo)
Este bloque se utiliza para realizar la ejecucion de refuerzos en las esquinas, encuentros y paredes demaciado extensas. Una vez realizado el encuentro, a estos bloques se les debe colocar una armadura minima de 3 varillas de acero aletado de 8mm y un estribo espiralado cada 15cm.
Bloque dintel
Peso: 7.3KG
Dimensiones en cm: 18x18x33 (Ancho/Alto/Largo)
Utilizado para reemplazar el uso de encofrados destinados a dinteles, sean para puertas o ventanas, tambíen se lo puede utilizar para generar un encadenado superior. Evita grietas y fisuras de los revoques causados por la dilatacion y/o movimiento de las piezas del hormigon.
Conclucion
Antes que nada, quiero decirles que este no es un sistema constructivo que se pueda elegir sobre la marcha de ningun proyecto. Su funcionalidad se basa en la teoria de la construccion modular, con esto me refiero a que el proyecto debio ser previamente pensando por un Arquitecto o Maestro Mayor de obras. De modo que todas las dimensiones de los ambientes concuerden con exactitud con las medidas que nos ofrecen estos bloques. Los encuentros deben estan bíen pensados, no se debe exeder mas de 4 metros entre muros (sin colocar refuerzos) y cualquier negligencia que ocurra con la mala utilizacion de los aceros dentro los bloques culumnas, puede ocacionar con el tiempo un colapso total del tipo efecto domino. Ya que la estructura trabaja como una sola pieza, si algun encuentro falla, los demas deberan soportar la diferencia de peso que se genera, para los cuales no fueron diseñados.

Recomendaciones
  1. Contratar un ARQUITECTO o MAESTRO MAYOR DE OBRAS, segun demande la magnitud de la obra.
  2. Bajo ninguna cirscuntancia se debe permitir cortar estos bloques, ya que si se lo hace pierden fuertemente sus propiedades autoportantes, deben funcional cada bloque como un "Ente completo que forman un todo".
  3. El proyecto debio ser pensado previamente por un profecional y las dimensiones deben encajar a la perfeccion con las medidas de estos bloques.
  4. Conseguir buena mano de obra.
  5. Exigir a los profesionales una supervisacion de las diferentes estapas del proyecto.

Opinion personal:

Mi opinion personal es que es un sistema constructivo muy bueno y recomendable, ahora el dinero de los encofrados, el tiempo de obra es mas reducido, las cantidades de mesclas son menores dado que estos bloques son voluminosos y demanden muchas menos proporciones de morteros. Es una opcion inteligente para todas las personas que deseen construir su vivienda de una forma un más economica que la tradicional, es una opcion que permite realizar muros perimetrales e internos con una estructura portante que es de espesor reducido al igual que los ladrillos huecos. Siempre existe la posibilidad de agregar camaras con aislantes a los muros.

Nota importante:
No dejen que nadie juegue al constructor con su dinero y su proyecto, las negligencias existen con frecuencia, exijan y revisen los presupuestos, encargense de que el profesional supervise la obra.
Cuando ocurre un ciniestro, en el jusgado el martillo no es de goma, siempre ligense a trabajos en blancos que protejan su inversion y su seguridad con seguros escritos. Un maestro mayor de obras tiene 10 años de responsavilidad civil una vez realizado un trabajo, por ejemplo.

(Estos bloques llevan la marca registrada de productos LA PASTORIZA y todas las especificaciones tecnicas las pueden consultar en el sitio oficial de la empresa, yo solo hago la mension de este sistema constructivo y me desligo de responsavilidades legales por su mala utilizacion sin previa consulta a un profesional).

(Las conclusiones, las notas y las recomendaciones, son textos escritos por mi persona y los derechos estan reservados)

Román Ezequiel Weiss

1 comentario:

  1. Why I need to make money on sports betting and why
    Sports betting is now งานออนไลน์ available on every major professional league and the NFL. You can do it in a simple, fun way at the BetMGM Sportsbook

    ResponderEliminar